Noticias
Recientemente, la proveedora automotriz ZF Group anunció que invertirá 194 millones de dólares en una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, para ampliar sus operaciones de fabricación en México, esto con el objetivo de respaldar el crecimiento de la movilidad eléctrica en Norteamérica.
Las nuevas instalaciones de 22,000 metros cuadrados permitirán la creación de 500 nuevos empleos durante los siguientes cuatro años. Además, la firma aseguró que formará convenios con escuelas y universidades locales para reclutar talento.
De acuerdo con lo informado durante el anuncio, del total de inversión, 150 millones de dólares se destinarán para la primera fase de la edificación.
La planta estará dedicada a producir inversores de próxima generación, componentes que mejorarán significativamente el rendimiento del motor eléctrico de los clientes de ZF a través de avances en software y semiconductores, utilizando tecnologías y equipos de última generación.
Lea también: "Invertirán 3,500 mdp para parque industrial
en Ciudad Juárez"
Como comentó John Hawkins, vicepresidente de Tecnología de Tren Motriz Electrificado de la compañía, el mercado de la movilidad eléctrica continua cobrando impulso en todos los mercados principales “y ZF está invirtiendo para igualar la trayectoria de crecimiento aquí, en América del Norte”.
“Esta inversión consolidará aún más a ZF como líder en tecnologías avanzadas de movilidad eléctrica y los inversionistas que contribuyen significativamente a la eficiencia y el alcance de los vehículos eléctricos, al tiempo que brindan crecimiento y empleos en Juárez”, agregó el directivo.
La nueva planta contará con equipos y procesos de alta
tecnología, con lo que aumentará y complementará las
capacidades regionales de fabricación del grupo para
múltiples clientes OEM de vehículos eléctricos.
Además, este anuncio de Ciudad Juárez se suma a la reciente inversión de más de 240 millones de euros para construir la tercera planta de la empresa en Querétaro.
Otras noticias de interés
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de


